Translate

miércoles, 28 de enero de 2015

Transmisión 2: Segunda instrucción sobre el Trabajo Interior.



 Estimados Hermanos en el Sol:
                                                                Vais rumbo a un encuentro dorado(1) en vuestro interior.  Esto es: una clara percepción e inequívoco sentir de vuestra misión y procedencia original.  Estáis cumpliendo, aunque todavía en forma velada para vuestras consciencias, con el plan de vida trazado por vuestros espíritus crísticos antes de venir a este planeta escuela, confundiendo vuestras esencias solares con la vibración material.

            Como ya os dijimos, ese “descenso” fue hace eones de tiempo, del tiempo cronológico que conocéis, pero podría interpretarse como “tan solo un momento” del tiempo Cósmico Sideral.  ¡Entrad en estos conceptos!  Vuestras humanas mentes, apegadas a lo material, se han confinado en innumerables conceptos y pareceres limitados por el sugestivo mundo de los sentidos físicos, percepción  material de la vida. ¡Acudid a los nuevos conceptos acerca de la vida cósmica!  Eso se os pide. Salíos de los límites mentales de vuestra percepción física.  ¡Entrad en ello!  Y veréis que lo que os parecía fantasía o solo imaginación, se hace más real que lo que llamáis realidad en vuestro mundo material.

             Ya habéis escuchado el concepto de: “LA VIDA ES SUEÑO”…

Esto, claro está, se refiere a la vida material, donde todo es forma, color y Sonido que dependen de la percepción cerebral humana conectada a los cinco sentidos físicos.                                                                                                                                                                                                                                                                      
               Pero tenéis además de estos órganos de percepción sensorial, que eones de tiempo llevó producir en la matriz de la materia, el auxilio de una nobilísima facultad llamada RAZÓN. Una facultad que pocos utilizan y desarrollan.  Esa facultad es la que la actual RAZA ARIA está llamada y destinada a desarrollar antes de pisar un escalón superior de conciencia que podríamos llamar “INTUICIONAL”.  Es la futura sexta raza la cual destinada estará a desarrollar esta facultad intuitiva como órgano activo, pero aún falta para que esto ocurra a nivel grupo en la humanidad.  Solo algunos seres están teniendo un atisbo de esta interna facultad en sí mismos, como un adelanto de lo que será en futuros tiempos a nivel mundial y general.
            Ahora sólo el 4% de los hombres y mujeres del mundo están, tan solo comenzando, a tener principios de activación de este despertar, el intuitivo o búdico.

            Muchos de los aspirantes y discípulos utilizan mal la palabra intuición, refiriéndola a todo tipo de sensibilidad sutil, y así equivocan los conceptos. 
            Deberéis hacer un fino trabajo de clarificación conceptual a fin de esclarecer ciertas palabras que deben brillar por la Luz verdadera que guardan en su arquetipo original y propósito; y esto solo lo pueden hacer los que DISCIERNEN, ocupándose por cuestionarse todo, llevando a una nueva reflexión, aún lo que se considera ‘ya sabido’.

            Las palabras poseen un arquetipo esencial en su contenido, pero el hombre no entra en ello, y solo las utiliza mecánicamente, sin ver o cuestionarse si su utilización es correcta y si el arquetipo esencial está siendo respetado.  Por lo general, ese arquetipo es tergiversado por la personal y limitada comprensión de cada cual, es decir, que es modificada la vibración del arquetipo de la palabra por el coloreo o trasfondo psicológico, mental, del peregrino.  Este tema, apenas tocado aquí, debe ser profundizado, ya que este es el segundo paso en lo que llamamos “TRABAJO INTERIOR”  El primer paso como ya vimos en la anterior transmisión, es la autoobservación; y el segundo paso es la clarificación conceptual, entrando de lleno y como por primera vez, en el verdadero significado de las palabras, en especial de todas aquellas que tienen una connotación clara y definida de la vida: la evolución, el hombre, la religión, el amor, etc.

            Quien no toma el camino de la RAZÓN PURA, entrando así en esta ardua tarea, no completará esta fase del TRABAJO INTERIOR, vital para que las altas frecuencias solares que descienden al planeta puedan ser incorporadas y asimiladas.  Esa  ASIMILACIÓN, como vemos, depende también de la actividad y voluntad del peregrino en dirección al trabajo interior, no solo de la entrega y la pasiva predisposición.

            Entrasteis en una fase de ACTIVACIÓN SOLAR que requiere de vuestro protagonismo consciente, es por ello que estas transmisiones son manifestadas.  La actual fase de evolución y progreso de la humanidad precisa de vosotros, porque “SOIS HUMANIDAD”.

            Meditad y reflexionad en esto último.
 
            El Sol(2) en ustedes es el Sol de La UNIDAD!

Jerarquía Solar, desde ‘E.R.K.S.’

           

1-      ‘Encuentro dorado’: El color ‘dorado’ es un símbolo de lo Divino. No es que ‘Lo Divino’ o Espiritual sea de ‘color dorado’ propiamente dicho, claro está… Es un símbolo. El sol  (símbolo adorado como una Deidad en varias culturas ancestrales) se asocia al color amarillo oro; además el oro, como mineral, es el metal tal vez más valorado y preciado por el hombre (en distintas culturas y épocas). Así que la palabra “dorado” como la palabra “oro” (y muchas otras) son símbolos que se utilizan para explicar significados de realidades que están más allá del mundo material.  El “oro inmaterial” es Buddhi Universal, y es de lo que habla ese párrafo.
2-      ‘El Sol’: Es Buddhi, Cristo en el hombre, o Conciencia de Unidad (son sinónimos). Su Presencia puede manifestarse como Inteligencia, Paz o Amor (o una combinación de estas cualidades divinas).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario