Translate

sábado, 31 de enero de 2015

Transmisión 3: Tercera instrucción sobre el Trabajo Interior.


            Entrasteis en nuevas etapas de desarrollo, pero aún cargáis con residuos kármicos que requieren de vuestro trabajo interior en un nuevo sentido.  Nos referimos a la ARMONIA.

            Trabajar para el logro de la armonía interior corresponde especialmente a la tercera fase del TRABAJO INTERIOR.  Aunque aquí la enunciamos como tercera fase, vemos y sabemos que muchos entran al trabajo interior por esta puerta como si fuese ‘la primera’, comenzando con el aprendizaje de técnicas y métodos  que ayudan a la armonía física, psíquica y espiritual.  Aquí, en este paraíso de posibilidades, encontramos muchos métodos y prácticas que existen entre vosotros que son muy útiles para desbloquear, reactivar, armonizar y sanar integralmente los cuerpos del hombre.  Aquí están talleres de toda clase con el propósito de sanar y armonizar, distintos métodos donde se utiliza la imposición de manos para irradiar, y también los sistemas de curación cada vez más aceptados por la ciencia, como la homeopatía, terapias florales, acupuntura, etc., etc., etc.

            Como dijimos, a esta tercera fase entran muchos como primera instancia, inclusive antes de la AUTOOBSERVACIÓN y la CLARIFICACIÓN CONCEPTUAL, pero aquí está en tercer lugar, porque las dos primeras son más importantes aún que la tercera.  Esta tercera fase es igualmente muy importante, ya que ayuda a moldear y amalgamar las energías internas con las nuevas energías entrantes al campo magnético planetario y humano.  Tan importantes son que podéis ver cómo se sostienen y transmiten con el DHARMA de muchos hermanos que sienten dedicar sus vidas a tales funciones.
            El Sol en ellos ha propuesto, dentro del Plan Mayor, que muchos se enfilasen en dichas actividades, las cuales pertenecen a esta tercera fase del trabajo interior, porque muy importante es.

            Así también, podemos ver, que otros hermanos dedican sus vidas a las actividades pertenecientes a la primera fase, o a la segunda fase del trabajo interior, propuesta por la Jerarquía Espiritual para el hombre de superficie.

            Llamamos aquí “hombre de superficie”, al hombre que viviendo en la superficie planetaria, vive aún análogamente, en una consciencia ‘superficial’ con respecto a la vida y a su ser.

            A medida que los hombres “profundizan” a través del trabajo interior se acercan más a una consciencia diferente, lo cual los prepara para pasar de ser “hombres de superficie” a ser “hombres de interioridad” u “hombres del interior”.  Tal es la analogía y símbolo que puede ser comprendido también al hablar de “las civilizaciones intraterrenas”.  Muchos humanos ‘de superficie’ se están preparando, a través del trabajo interior, para poder acceder a una nueva vida en estas civilizaciones ‘internas’.  Así mismo, otros hay, que siendo seres intraterrenos, han accedido a ser parte de la vida de superficie, para sembrar consciencia solar, amor y despertar en y entre los hombres.

             Las tres fases descriptas hasta ahora como TRABAJO INTERIOR se relacionan y vitalizan una a la otra.  Meditad en ello.


PAZ EN LOS CORAZONES





miércoles, 28 de enero de 2015

Transmisión 2: Segunda instrucción sobre el Trabajo Interior.



 Estimados Hermanos en el Sol:
                                                                Vais rumbo a un encuentro dorado(1) en vuestro interior.  Esto es: una clara percepción e inequívoco sentir de vuestra misión y procedencia original.  Estáis cumpliendo, aunque todavía en forma velada para vuestras consciencias, con el plan de vida trazado por vuestros espíritus crísticos antes de venir a este planeta escuela, confundiendo vuestras esencias solares con la vibración material.

            Como ya os dijimos, ese “descenso” fue hace eones de tiempo, del tiempo cronológico que conocéis, pero podría interpretarse como “tan solo un momento” del tiempo Cósmico Sideral.  ¡Entrad en estos conceptos!  Vuestras humanas mentes, apegadas a lo material, se han confinado en innumerables conceptos y pareceres limitados por el sugestivo mundo de los sentidos físicos, percepción  material de la vida. ¡Acudid a los nuevos conceptos acerca de la vida cósmica!  Eso se os pide. Salíos de los límites mentales de vuestra percepción física.  ¡Entrad en ello!  Y veréis que lo que os parecía fantasía o solo imaginación, se hace más real que lo que llamáis realidad en vuestro mundo material.

             Ya habéis escuchado el concepto de: “LA VIDA ES SUEÑO”…

Esto, claro está, se refiere a la vida material, donde todo es forma, color y Sonido que dependen de la percepción cerebral humana conectada a los cinco sentidos físicos.                                                                                                                                                                                                                                                                      
               Pero tenéis además de estos órganos de percepción sensorial, que eones de tiempo llevó producir en la matriz de la materia, el auxilio de una nobilísima facultad llamada RAZÓN. Una facultad que pocos utilizan y desarrollan.  Esa facultad es la que la actual RAZA ARIA está llamada y destinada a desarrollar antes de pisar un escalón superior de conciencia que podríamos llamar “INTUICIONAL”.  Es la futura sexta raza la cual destinada estará a desarrollar esta facultad intuitiva como órgano activo, pero aún falta para que esto ocurra a nivel grupo en la humanidad.  Solo algunos seres están teniendo un atisbo de esta interna facultad en sí mismos, como un adelanto de lo que será en futuros tiempos a nivel mundial y general.
            Ahora sólo el 4% de los hombres y mujeres del mundo están, tan solo comenzando, a tener principios de activación de este despertar, el intuitivo o búdico.

            Muchos de los aspirantes y discípulos utilizan mal la palabra intuición, refiriéndola a todo tipo de sensibilidad sutil, y así equivocan los conceptos. 
            Deberéis hacer un fino trabajo de clarificación conceptual a fin de esclarecer ciertas palabras que deben brillar por la Luz verdadera que guardan en su arquetipo original y propósito; y esto solo lo pueden hacer los que DISCIERNEN, ocupándose por cuestionarse todo, llevando a una nueva reflexión, aún lo que se considera ‘ya sabido’.

            Las palabras poseen un arquetipo esencial en su contenido, pero el hombre no entra en ello, y solo las utiliza mecánicamente, sin ver o cuestionarse si su utilización es correcta y si el arquetipo esencial está siendo respetado.  Por lo general, ese arquetipo es tergiversado por la personal y limitada comprensión de cada cual, es decir, que es modificada la vibración del arquetipo de la palabra por el coloreo o trasfondo psicológico, mental, del peregrino.  Este tema, apenas tocado aquí, debe ser profundizado, ya que este es el segundo paso en lo que llamamos “TRABAJO INTERIOR”  El primer paso como ya vimos en la anterior transmisión, es la autoobservación; y el segundo paso es la clarificación conceptual, entrando de lleno y como por primera vez, en el verdadero significado de las palabras, en especial de todas aquellas que tienen una connotación clara y definida de la vida: la evolución, el hombre, la religión, el amor, etc.

            Quien no toma el camino de la RAZÓN PURA, entrando así en esta ardua tarea, no completará esta fase del TRABAJO INTERIOR, vital para que las altas frecuencias solares que descienden al planeta puedan ser incorporadas y asimiladas.  Esa  ASIMILACIÓN, como vemos, depende también de la actividad y voluntad del peregrino en dirección al trabajo interior, no solo de la entrega y la pasiva predisposición.

            Entrasteis en una fase de ACTIVACIÓN SOLAR que requiere de vuestro protagonismo consciente, es por ello que estas transmisiones son manifestadas.  La actual fase de evolución y progreso de la humanidad precisa de vosotros, porque “SOIS HUMANIDAD”.

            Meditad y reflexionad en esto último.
 
            El Sol(2) en ustedes es el Sol de La UNIDAD!

Jerarquía Solar, desde ‘E.R.K.S.’

           

1-      ‘Encuentro dorado’: El color ‘dorado’ es un símbolo de lo Divino. No es que ‘Lo Divino’ o Espiritual sea de ‘color dorado’ propiamente dicho, claro está… Es un símbolo. El sol  (símbolo adorado como una Deidad en varias culturas ancestrales) se asocia al color amarillo oro; además el oro, como mineral, es el metal tal vez más valorado y preciado por el hombre (en distintas culturas y épocas). Así que la palabra “dorado” como la palabra “oro” (y muchas otras) son símbolos que se utilizan para explicar significados de realidades que están más allá del mundo material.  El “oro inmaterial” es Buddhi Universal, y es de lo que habla ese párrafo.
2-      ‘El Sol’: Es Buddhi, Cristo en el hombre, o Conciencia de Unidad (son sinónimos). Su Presencia puede manifestarse como Inteligencia, Paz o Amor (o una combinación de estas cualidades divinas).



Transmisión 1: Primera instrucción sobre ‘el Trabajo Interior’


            Amados portadores de la Llama:
                                                                  Estáis recibiendo día a día los efluvios de nuevas vibraciones cósmicas. Vais rumbo al Paraíso Central de los superuniversos. Ese es vuestro destino, y el destino de todos los que transitan el Sendero de “REGRESO A CASA”. El Regreso a Casa, espiritualmente hablando, es el regreso al corazón De la Fuente Creadora, es el retorno al Magnético Centro de todo lo que Es.

            Vosotros, a quienes van dirigidas estas transmisiones, portáis esencias Solares y Cósmicas que la Madre Tierra ha necesitado para reprogramar su Plan de Progreso hacia la Luz.

             Habéis venido a la Tierra hace eones de tiempo, y aunque vuestras humanas mentes no puedan percibir ni recordar esto, vuestros corazones pueden intuirlo; en ocasiones lo habéis sentido, tal vez en una clara noche, al mirar las estrellas…

            Estáis reorganizando vuestras vidas vibracionalmente para “ser” a consciencia LO QUE SOIS: Luz estelar de vida, Espíritus del Fuego Solar en vehículos humanos. Aún vuestra identificación con las formas materiales os vuelve confusos respecto de la Esencia espiritual de la que formáis parte, pero transitáis un camino de apertura creciente de conciencia, en el cual sólidas estructuras de pensamiento y viejas creencias que guardáis con apego y recelo, se irán quemando, transmutando, para dar paso al verdadero espíritu del “libre pensador”.

            Creéis que sois libres pensadores, pero no es así, estáis aferrados a niveles de ilusión que consideráis verdades.

            Muchos de vosotros creéis que estáis en un sendero de purificación, y si bien esto es cierto, os decimos que la verdadera PURIFICACIÓN es un proceso que precisa de una actividad despierta, alerta y consciente en el cuestionamiento constante de las ideas, creencias u aún de las convicciones más firmes que portáis.

             Vemos a muchos aspirantes y discípulos intentar descorrer los velos de ‘maya’ sin querer soltar las amarras de viejas estructuras de ideas y creencias, y sin ver que el verdadero “velo” está en sus propias mentes cristalizadas.

   Estáis activando frecuencias cósmicas en vuestros templos-conciencias, como os dijimos al principio de esta transmisión, y si bien esas frecuencias pueden activarse, también pueden “rebotar” en vuestras sólidas estructuras y no entrar, y es por eso por lo cual os decimos de la importancia de vuestro “trabajo interior”.

            Debéis comprender lo que es el “TRABAJO INTERIOR”: Muchos misioneros crísticos creen conocer de lo que predican, pero no se dan cuenta de la red de confusión en la que han caído, y este mensaje pretende producir un hondo replanteo interior de cada hijo del Sol en la Tierra, porque vosotros sois “instrumentos de la Luz”; pero la Luz poco puede iluminar a través de un canal o espejo manchado por el polvo de cristalizaciones mentales y astrales. Dificultoso es para todo peregrino ver la suciedad en sí mismo, y por el contrario sí cree poder verla en el prójimo. Esto es común entre los caminantes que aún no han entrado verdaderamente en la senda del trabajo interior.

            El trabajo interior comienza con la firme predisposición a la AUTOOBSERVACIÓN. El problema que se presenta al principio de este sendero, es que el peregrino se observa y observa, sin advertirlo aún, con las gafas de sus propias estructuras, es decir que colorea todo lo que ve con el matiz de sus creencias subconscientes, y aún no puede ver esto. El cree haber iniciado el camino de la AUTOOBSERVACIÓN, pero lo único que ha alcanzado es la “firme intención bien dirigida”, sin pisar aún ese sendero. El camino de la AUTOOBSERVACIÓN comienza a ser transitado en verdad, cuando el alma comienza a reconocer la forma y la naturaleza de sus propias “gafas”. Allí recién comienza activamente el TRABAJO INTERIOR, y no antes.

            Es necesario un tiempo, que puede ser diferente en cada peregrino, de reacomodación de su vida interna para pasar de la “intención bien dirigida” a la tarea propiamente dicha. Tener un discernimiento claro en estos conceptos podrá ayudar a todos los que se aprontan a una profundización en el camino de la purificación interior.
            El símbolo bíblico de “LAVAR LAS VESTIDURAS” es de lo que hemos estado hablando.

            Existe un descenso de energías cósmicas a la Tierra, sí, eso es cierto y verdadero, pero no es sólo en la Tierra, sino que son energías que pulsan desde el centro de vuestra Vía láctea y provienen aún de más allá en el cosmos. Provienen de la Imantación Divina de la Isla Central del Paraíso, Fuente Única del Absoluto. Su Pulsar emite frecuencias magnéticas desde más allá del tiempo y del espacio, activando el Plan de Retorno, y esas frecuencias son sentidas en cada plano o dimensión a los que tiene acceso.

            Vuestro planeta es un eslabón más de esta cadena por la cual descienden (por así decirlo de alguna forma) las Luces del Cielo Central.

            Poneos a tono con el “TRABAJO INTERIOR”, y permitid así un vital desarrollo de los nuevos centros de energía-conciencia que están  naciendo en la humanidad.
            Sois vitales en este escenario.

NUESTRA PAZ ESTÁ CON VOSOTROS.

JERARQUÍA DE ERKS.



            E.R.K.S.: Siglas que significan Encuentros de Remanentes Kósmicos Siderales. Es una civilización intraterrestre ubicada en lo hondo de las sierras de Córdoba (Argentina), donde se han avistado y se ven, luces surcando los cielos de las sierras. Esta civilización está conformada por distintas razas, humanas y alienígenas, que comparten en común una consciencia de hermandad y conviven en paz y armonía. La mayoría son invisibles al ojo físico, por que la mayor densitud de sus cuerpos suele ser el astral. Se dedican al servicio planetario. ERKS es, además, un centro iniciático de la Humanidad. De esto se desprende que sea también un centro instructivo de las almas. Es uno de los sitios a donde viajan los cuerpos astrales de los humanos durante el sueño del cuerpo físico a aprender lecciones útiles al alma. Otra forma de instrucción, es a través de enseñanzas canalizadas como esta.
                Desde este Centro Intraterrestre se trabaja además en el cambio del  genoma humano, es decir, en la regeneración humana y en la creación de la futura sexta raza de Hombres-Luz.