Translate

martes, 10 de febrero de 2015

Transmisión Nº 6: El Trabajo de integración entre alma y personalidad.



            Visualizad la Paz en vuestros corazones; al hacerlo estaréis trabajando en la integración entre ALMA y PERSONALIDAD.  Esa integración requiere de vehículos armonizados.  Emplead pues las herramientas de ARMONIZACIÓN y SANACIÓN que os lleguen.  Con la AUTOOBSERVACIÓN estaréis limpiando el canal entre el alma y la personalidad, e igualmente con la CLARIFICACIÓN CONCEPTUAL trabajaréis en el desbloqueo mental y limpieza de los conductos que comunican la vida de la personalidad con la vida del alma.

            Todo el trabajo interior que hagáis estará creando oportunidades de autorrealización espiritual a través de la integración entre alma y personalidad.  El resultado de esta integración será una vida de servicio en algún aspecto o sector de la vida; y ese servicio estará activado e impulsado por un ‘sentimiento del deber’ que encontraréis que despierta en vuestro interior.

            El Sol en vosotros os guiará en vuestro camino.  Agradeced por las oportunidades que otros han puesto en vuestro camino cubriendo así vuestras necesidades álmicas, y ocupaos de proceder de igual manera a como lo hicieron vuestros facilitadores, es decir, creando oportunidades de progreso interno para otros hermanos que caminan en la misma dirección.
            La Casa del Señor os espera a vuestro regreso; pero a la almas, aún a las iluminadas, les queda un largo camino de peregrinaje en su Sendero de retorno a la completa Unidad de la Vida, donde todas las almas desaparecen en la Luz Una, el Ser en la Totalidad. 


            Ese Sol de la Unidad está más allá de vuestra actual comprensión, pero en esa dirección viaja vuestro navío, y hacia ese rumbo soplan los vientos…  Vuestras velas desplegadas están y solo debéis vigilar el timón de vuestro navío para mantenerlo en el correcto rumbo. 
            La brújula en este largo viaje sea vuestro discernimiento e intuición, así como la cordura y el sentido común, conjugadas todas como la imantada aguja que a manera de flecha guía el rumbo.

            Mantened la calma frente las tempestades y temporales y no temáis ante las grandes olas que puedan azotar a vuestros navíos.  Tened la convicción que aunque a veces os sintáis solos en el inmenso mar, no estáis solos; y aunque en ocasiones veáis que habéis perdido el rumbo y os encontréis a la deriva, lanzad el ancla unos instantes y orad al cielo en vuestros corazones.  De esta forma, veréis que retomaréis el rumbo.  Levad ancla y emprended la marcha nuevamente.

            Que la Paz y el Amor del Altísimo que está siempre en vuestros corazones brille como un faro iluminando vuestra senda.

            Peregrinos sois por el mar de la Conciencia Universal.


            Reconoceos como hermanos; tarde o temprano todos os encontraréis en el mismo destino:

LA LUZ UNA.

Nuestra Paz es vuestra Paz.
ERKS os convoca al reencuentro interno.

PAZ y BIEN para todos.




Transmisión 5: Quinta enseñanza sobre el Trabajo Interior.

   El Sol ha activado frecuencias de despertar a través de estos escritos; un despertar que requiere de vuestra decisión y esfuerzo, como se ha explicado.  El Plan de vuestras vidas os lleva por caminos de aprendizajes que muchas veces requieren de áspero encuentro con situaciones de dificultad, pero sabéis ya que estos procesos de dificultad y dolor son necesarios también en el camino evolutivo.  Vuestras almas humanas adquieren Luz a través de la comprensión resultante que generan las fricciones de la vida material.  Quienes mejor conocen estos conceptos, quienes con certeza los llevan por la vida son aquellos que, además de tener ya en sus archivos álmicos la esencia de estos entendimientos, se han abocado al estudio de los temas trascendentales de la vida.

El “estudio” es, en quinto lugar (no ya en orden de importancia, sino de transmisión) el aspecto que debe ser considerado como de fundamental importancia para el peregrino.
  
            Entenderemos por estudio, no solo la lectura de textos sagrados o que consideráis de gran valor, sino todo aquello que os sirve de punto de partida para vuestras propias reflexiones.  No solo la lectura es estudio; la observación cotidiana de algún aspecto de la vida se vuelve “estudio” cuando existe un espíritu de libre investigador.  El verdadero “estudiante” se abre a la investigación sin aferrarse a conocimientos prestados, y aunque tomándolos a estos con respeto y reflexión, espera ‘descubrir por sí mismo’, hallar sus propias comprobaciones, sin esperar ser aceptado por los demás, si fuese que el resultado provisorio de su estudio fuese diferente u opuesto al del resto.

            El estudio es el libre espíritu de investigación del buscador, y el “desapego” es condición esencial para no aferrarse a ideas que producirían un estancamiento en el fluir del arroyo de la comprensión.

            Si observáis veréis que, a la luz de las demás transmisiones, el tema del estudio está estrechamente relacionado con los demás surgidos en las anteriores transmisiones: ‘la autoobservación’, ‘la clarificación de conceptos’, ‘la armonía’ y ‘la meditación’.

            El estudio es un nexo de conexión entre esos aspectos, pero volvemos a aclarar: no el estudio condicionado, basado en doctrinas firmes o inamovibles, sino un estudio serio, comprometido y libre de “ismos” en la mente del buscador.

            Sí es lícito para el estudiante la comparación de los “ismos” para el desarrollo de la necesaria SÍNTESIS que debe hallar su mente, pero no debe aferrarse a ninguno de estos, si es que quiere ir más allá…., y más allá deberá ir, si es que busca la verdad…

            La SÍNTESIS es un  aspecto que el alma en el hombre busca realizar, y es por ello que por diversos caminos el hombre es llevado, impulsado por el Plan de su Alma, la cual busca una SÍNTESIS, una síntesis vital de COMPRENSIÓN.

            Si reflexionáis, podréis ver, o transferir el concepto de “estudiante”, ya no referido a la persona humana, sino al alma.  ¿Quién es el verdadero ‘estudiante’…después de todo…?
            “El alma humana”, que transmigrando de cuerpo en cuerpo, de mente a mente, de cultura a cultura, busca su “alimento”: la Sabiduría.  Esta Sabiduría puede ser definida como “síntesis de comprensión”, y esta síntesis sólo es posible de alcanzar con la vivencia de muchas experiencias, de las más diversas y opuestas cualidades y características.  Al pasar el alma, una y otra vez por esas experiencias de vida en la materia (reencarnaciones), va encontrando una síntesis de comprensión y lo que antes era un “capullo” aún cerrado, se convierte en una bella flor con sus pétalos abiertos; cada pétalo es como un rayo de luz de conciencia desplegado.
            El conjunto del proceso  de este desarrollo álmico puede ser entendido como el camino que va de la oscuridad a la luz, del sueño al despertar, de la ignorancia a la sabiduría.

            El verdadero estudiante es, entonces, un atributo o aspecto interno en cada ser humano, propio del alma humana peregrinante.  Visto de esta manera: todos somos ‘estudiantes’ bajo el Sol, peregrinando por una Tierra que ofrece las lecciones para el aprendizaje.

            Si a este concepto se une el vuelco consciente al estudio, tanto mejor será, porque significa esto que ese impulso oculto en todo hombre que impele al aprendizaje, ese impulso siempre presente del alma, habrá sido transferido a la personalidad humana.  Esto por sí mismo, es signo de integración y progreso.

            Emprended el camino del verdadero estudiante.

PAZ SOLAR


lunes, 2 de febrero de 2015

Transmisión 4: Cuarta enseñanza sobre el Trabajo Interior.

   
            A través de estos enunciados estáis encontrando la Vía que os conduce a vuestro Ser Superior.  Cuando decimos: SER SUPERIOR hacemos referencia, simbólicamente, a una CONCIENCIA INTERNA más allá de la mente material y de la idea de identidad personal que de la misma ha nacido.  Es esa misma identidad humana, personal, la que se pone en la mira de vuestro ejercicio de DISCERNIMIENTO, al encontrar la vía del ‘trabajo interior’, porque lo que consideráis sabido debe ser cuestionado, y una de las cosas que creéis  sabidas es “quien sois”

Ante la pregunta: ¿Quién sois?, enseguida vuestras mentes acuden a la memoria, a conceptos internalizados inconscientemente, que se reúnen y se resumen en la identidad humana, personal.  En esta síntesis, llena del trasfondo de vuestras ideas, y del trasfondo del inconsciente colectivo, extraéis vuestra idea de “ser una persona”, definida por los límites de su forma física, características raciales, deseos y aversiones particulares, ideales y creencias especiales…, profesión, etc., etc., etc.

            Os autodefinís como os veis, pero por lo general no veis más allá.  La mente humana, es decir, la porción de mente que se asocia a la vida humana con todo su trasfondo y cultura, es muy fuerte en el hombre.  Quien la trasciende es quien ha entrado por la puerta del “trabajo interior” y recorrido, al menos, parte de ese Sendero.

            El primer concepto que debéis desentrañar, o al menos ir “deshojando”, es el de la “identidad”: “quién sois”.  Para hacer esto no es suficiente con incorporar conceptos nuevos o creativos a través de textos o escuchando a otros…  Se precisa de ‘LA INTERROGACIÓN PROFUNDA’.

            Este aspecto es poco comprendido y activado solo a medias por los caminantes que desean transitar el camino hacia la Verdad. La Verdad está escondida en vuestras propias esencias.  SOIS LA VERDAD, pero como dijimos, no bastan las palabras, debéis recorrer ese sendero para realizarlo vitalmente.

            Realizáis vitalmente algo cuando lo sentís, y esto requiere que el proceso de purificación interior haya avanzado lo suficiente, hasta que, disueltos ciertos velos de ilusión, veáis con claridad lo que antes oculto estaba por la confusión.

            Este paso, el de la INTERROGACIÓN PROFUNDA, en especial referida al SER, y sostenida a través del tiempo, sin distracciones que tuerzan el Sendero, es MEDITACIÓN; y puede ser comprendida como una parte vital en el TRABAJO INTERIOR, tema que nos ha ocupado hasta aquí como tónica fundamental de todas las transmisiones.

            La MEDITACIÓN es ‘interrogación profunda’, sin respuestas mentales inmediatas, porque cuando surge una inmediata respuesta a un interrogante, siempre la respuesta proviene del trasfondo de lo acumulado, es decir, del trasfondo psicológico (la memoria).  MEDITACIÓN ES CREATIVIDAD, es atención sostenida en un punto, en algún asunto, y cuando ese punto es el SER, se está llevando a la MEDITACIÓN a lo más elevado a donde puede llegar.

            La MEDITACIÓN, bien comprendida, es como una flecha que corta el aire hacia el blanco, es un taladro que penetra la roca de los condicionamientos para llegar a lo desconocido.  La verdadera MEDITACIÓN en el SER os deja “vacíos”, “desnudos”, desprovistos de ideas preconcebidas a acerca de vosotros mismos.  Os deja sin respuesta, y en el umbral de un conocimiento ‘no mental’, algo nuevo para vosotros.

            Vemos a muchos de los buscadores de la verdad dar respuestas inmediatas a todos los interrogantes que surgen de sí mismos y de otros; esto es actividad preconcebida, es decir que es la memoria la que actúa en respuesta de esos interrogantes.  Nada verdaderamente nuevo y creativo puede surgir de una mente apegada y aferrada a conocimientos archivados.  Aunque son fuente de energía y parte del camino del buscador, los conocimientos intelectuales deben ser trascendidos si se pretende dar paso de la mente mecánica a la mente iluminada.

            La mente iluminada es lo que muchos de vosotros llamáis MENTE SUPERIOR, y es esto a lo que nos referimos al comenzar esta transmisión al hablar del YO SUPERIOR.  Mente superior y Yo superior son sinónimos.  Si dais el paso desde la mente condicionada a la mente iluminada estáis recibiendo, integrando, a vuestro Yo superior, y en tal caso ya sería incorrecto nombrarlo de esa forma, porque lo superior ya no es más superior, sino que ahora forma parte de vuestra vida y conciencia.

            La Meditación es la vía hacia ese despertar e integración; la Meditación entendida como atención sostenida, “la flecha”, en dirección al interrogante profundo, “el blanco”, es decir el SER.

   Activad la MEDITACIÓN en vosotros, y superad toda distracción del “blanco”.  Así crearéis la brecha que os conduce al Cielo del Reencuentro.

El Sol activando el recuerdo esencial.


ERKS os alumbra en este camino.